Andalucía

La familia materna considera "una inyección de energía" los nuevos indicios contra Bretón

  • La madre de Ruth y José se ha desplazado a la comisaría de Huelva para intentar recuperar la ropa y los juguetes que llevaban los niños antes de desaparecer.

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los niños supuestamente desaparecidos hace más de tres meses en el Parque Cruz Conde de Córdoba, los hermanos Ruth y José de seis y dos años de edad, ha asegurado este miércoles que es "una inyección de energía" que la Fiscalía de Córdoba haya hallado nuevos indicios para mantener en prisión al padre de los niños, preso desde el mes de octubre tras ser imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

En declaraciones a Europa Press, Esther Chaves ha incidido en que la familia "siempre va apoyar las decisiones de la Fiscalía y de los jueces" porque, a su juicio, el trabajo que están desarrollando para encontrar a los pequeños es "incansable", no obstante ha hecho hincapié que en el caso de que saliera de prisión, "Bretón estaría localizado, pero los niños no lo están".

Por otra parte, Chaves ha informado de que este martes la madre de los niños, Ruth Ortiz, se desplazó hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva para obtener información con el fin de poder recuperar objetos como la ropa o los juguetes que llevaban los niños antes de desaparecer, cuando se fueron a Córdoba.

"Ella - refiriéndose a Ruth Ortiz - quiere recuperar esos objetos porque los quiere tener y no sabemos quién los tiene", aunque ha añadido que "la Policía ha confirmado que en las dependencias policiales no están, que no saben si están en el juzgado o en casa de la familia paterna y ahora, pues, nos dirán cómo hacer una cosa u otra", ha señalado Chaves.

Sobre una posible vista respecto al paradero de los niños tras las medidas llevadas a cabo por la familia como el envío de carteles por internet en varios idiomas, Chaves ha indicado que no tienen constancia, no obstante ha recordado que el contacto especificado en los carteles es el de la Policía. En esta línea, ha puntualizado que ciudadanos de Inglaterra, Francia, Latinoamerica o Bruselas se han interesado para pedir estos carteles y "pegarlos por sus ciudades", indicando además que "la gente está muy sensibilizada y muy volcada en la búsqueda de los niños".

Tras más de cien días de búsqueda, la portavoz de la familia materna, ha asegurado que "se lleva mal porque seguimos con la misma incertidumbre, no sabemos dónde están los niños ni como están". En cuanto a la madre los pequeños desaparecidos, ha matizado que "ella está fuerte en la lucha incansable de buscar a sus hijos, no se va a cansar y va a seguir luchando, y aunque el estado anímico varía, las fuerzas para luchar no se las va a quitar nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios