Desaparición de Ruth y José

La familia materna, "aliviada" tras otra búsqueda infructuosa

  • Este domingo se celebra en el bulevar Gran Capitán de Córdoba una nueva concentración, coincidiendo con los tres meses de la desaparición de los menores.

La familia materna de Ruth y José, los hermanos de 6 y 2 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, se ha mostrado "aliviada" después de que la nueva búsqueda que la Policía Nacional realizó en un descampado junto al río Guadalquivir fuera "infructuosa".

Así lo ha confirmado la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien ha indicado que la familia lo pasó "regular" hasta conocer el resultado de la búsqueda.

"Somos conscientes de que el tiempo pasa y de que existe la posibilidad de que los niños puedan estar fallecidos, lo somos, pero por el momento, todas las búsquedas han dado negativas, los niños siguen sin aparecer y eso mantiene nuestras esperanzas", ha indicado.

Chaves ha señalado que los días pasan y las fuerzas "no son siempre las mismas" y ha insistido en que la familia materna sigue reclamando el apoyo de la ciudadanía para hacer frente a esta situación.

En este sentido ha llamado a la participación social en la concentración que el próximo domingo se celebrará en el bulevar Gran Capitán de Córdoba a las 17:00 horas coincidiendo con los tres meses de la desaparición de los menores.

"Ojalá tuviéramos que suspender la concentración sobre la marcha porque los niños hayan aparecido, pero mientras tanto hay que seguir realizando acciones como esta para mostrar a la familia que seguimos con ellos, que no los vamos a abandonar", ha indicado.

Por otra parte, en relación a la campaña de pegada de carteles en Portugal iniciada el pasado fin de semana por la familia materna, ha apuntado que son numerosas las personas que se han ofrecido para hacer llegar la noticia al país vecino a diario cuando vayan a trabajar.

La portavoz de la familia materna ha indicado que estas personas se han comprometido a pegar carteles cuando acudan a sus puestos de trabajo y otros ciudadanos han pedido carteles en otros idiomas para llevarlos a sus destinos de vacaciones estas navidades, sobre lo que ha expresado su agradecimiento ya que el objetivo es "que se difunda la noticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios