Sucesos

Dos heridos tras el derrumbe de una vivienda en Jerez

  • El desplome parcial de una casa de la plaza Pedro Romero provoca heridas a una mujer de 53 años y un hombre de 60 que permanecen ingresados en el Hospital de Jerez

La tragedia estuvo a punto de producirse esta madrugada en el bloque cinco de la plaza Pedro Romero de la populosa barriada de La Constancia. Minutos antes de las tres de la mañana, el techo de un dormitorio del tercer piso se vino abajo, sepultando a un matrimonio, él de 60 años y ella de 53. Tras este primer derrumbe, se vino abajo también el suelo de este tercer piso hacia el segundo. La fortuna quiso que la inquilina de este segundo piso se encontrara en Madrid pasando unos días con unos familiares.

Tras este derrumbe, el hijo del matrimonio, que vive con ellos, intentó en un primer momento desenterrar a sus padres. Pocos minutos después se personó la Policía Local, que consiguió rescatar al matrimonio, así como efectivos de la Policía Nacional, del 112 y del cuerpo de bomberos, que procedieron a apuntalar el edificio.

Por seguridad, se han desalojado 16 viviendas, tanto del bloque afectado como del colindante, en las que viven 34 personas que a estas horas todavía no pueden acceder a sus viviendas ya que todavía técnicos de la delegación de urbanismo están analizando las causas del desprendimiento. Los vecinos que no pueden quedarse en casas de familiares han sido repartidos en dos hoteles de nuestra ciudad.

Lo que sí se ha descartado es que el techo se haya derrumbado por el estado de la cubierta, así como también por unos trabajos desarrollados en 1987 en la fachada del bloque.

El matrimonio se encuentra en observación en el Hospital de Jerez y ha tenido la visita de la alcaldesa Pilar Sánchez, que se ha interesado por su estado y ha lamentado lo ocurrido, mostrando el apoyo y la solidaridad del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios