Andalucía

La hermana de Santiago del Valle será procesada por asesinato

  • La Audiencia desestima el recurso de la implicada en el crimen de Mari Luz Cortés

La Audiencia Provincial de Huelva ha desestimado el recurso contra el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción Número 1, presentado por Manuel Domínguez, el letrado de Rosa del Valle, hermana del presunto asesino de la pequeña Mari Luz Cortés, por lo que mantiene su procesamiento por asesinato. Domínguez, quien aseguró el pasado día 11 ante la Audiencia que "no hay indicios" para juzgar a su cliente por asesinato y solicitó una modificación para que "hubiera una imputación de delito más acorde a derecho", explicó que la Audiencia "lo ha denegado todo".

La resolución "en ningún momento se refiere a la existencia de una conversación entre Rosa y su hermano Santiago del Valle", pero "sí hace mención a los cabellos encontrados en el coche y en la ropa de la niña y la tierra adherida a los bajos del coche de Rosa del Valle, las cuales son similares con los de la zona donde presuntamente fue arrojada la niña", explicó el abogado.

Sin embargo, según precisó Domínguez, estas dos últimas son "pruebas científicas que necesitan ser contrastadas", ya que sostuvo que "no implican necesariamente que una persona haya cometido un asesinato". En este sentido, el letrado señaló que "lo único que puede determinar que se procese a Rosa del Valle por asesinato es la existencia de una conversación en la que Santiago le cuenta los hechos y ésta acepta ayudarle, pero esta conversación no existe", al tiempo que insistió en que en la resolución "no se hace mención de esta conversación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios