Andalucía

Un hombre apuñala en la calle al ministro de Justicia de Gibraltar

  • El presunto agresor está detenido y el político de la Roca, ingresado en un hospital, en situación estable.

El ministro de Justicia y uno de los hombres fuertes del Gobierno socialdemócrata de Peter Caruana, Daniel Feetham, permanece ingresado en el hospital de San Bernardo tras ser víctima de un apuñalamiento ayer a mediodía.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la tarde cuando el ministro se encontraba junto a sus hijos, todos ellos de corta edad, en Library Street, una de las calles más céntricas del Peñón. Un hombre del que por el momento no ha trascendido su identidad le apuñaló por la espalda causándole heridas que, según aseguró el Gobierno horas después en un comunicado de prensa, eran de carácter "serio".

Daniel Feetham fue trasladado de inmediato al centro sanitario de San Bernardo, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y, al cierre de esta edición, permanecía ingresado "en situación estable" y sin que se temiera por su vida, según confirmó el número 6 de Convent Place. El Ejecutivo agregó que el ministro responsable de Justicia, que fue líder del Partido Laborista en Gibraltar antes de su fusión con el GSD, fue víctima de un "ataque inmotivado en plena calle, siendo apuñalado en la espalda con un cuchillo".

El supuesto autor de los hechos se encuentra bajo custodia en las dependencias policiales de New Mole House desde su detención en la misma zona donde se produjo el altercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios