Andalucía

Un hombre mata a su mujer de un disparo y se suicida en Chiclana

  • El suceso se ha producido en el domicilio de ambos, ubicado en la Cañada de Los Barrancos. El supuesto asesino tenía 79 años y su mujer, 76.

Un hombre de 79 años ha matado presuntamente a su esposa de un disparo y después se ha suicidado en Chiclana de la Frontera (Cádiz). La mujer, de 76 años, no había denunciado nunca a su marido, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de la localidad gaditana. La corporación chiclanera ha suspendido el carrusel de coros, uno de los actos festivos de la programación del carnaval de la localidad, y, además, ha decretado un día de luto por este nuevo caso de violencia machista. El grupo Minerva de la Policía Local de Chiclana, que se dedica a combatir la violencia machista en la localidad y ayudar a sus víctimas, no había recibido en ningún momento denuncia alguna de la fallecida, ni tampoco consta que la mujer se hubiera dirigido por este motivo a otro cuerpo policial o institución. 

Este nuevo crimen de violencia machista ocurrió poco después de las 17:00 cuando el hombre disparó en la cabeza con una escopeta a su mujer, de 76, en su casa de la Cañada de Los Barrancos, una barriada de la periferia de Chiclana de la Frontera. Tras disparar a su mujer, que quedó tendida en el suelo boca abajo, el hombre se marchó hacia una finca que la familia tiene en la misma localidad, llamada Las Navas, y allí se suicidó de otro disparo. 

A las 17:23 los servicios de emergencia recibían el aviso de que había una mujer boca abajo en el suelo de una vivienda con la cabeza ensangrentada. Tras recibir esta llamada, los servicios de emergencia alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones. Además de suspender los actos festivos de carnaval y de decretar un día de luto, el alcalde de la localidad, Ernesto Marín, ha convocado a mediodía del viernes una concentración a las puertas del consistorio para que los vecinos expresen su repulsa "por este hecho tan trágico" que "nos ha conmocionado a todos". En una nota de prensa, el alcalde ha animado a luchar contra la "lacra" de la violencia machista, con la que el municipio quiere propugnar "tolerancia cero". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios