Juan José Ansenjo, arzobispo de Sevilla

"Los homosexuales son hijos de Dios y hermanos míos, la Iglesia los acoge y yo los tengo que querer"

  • El arzobispo ha manifestado, respecto a la reforma de la Ley del Aborto anunciada por el ministro Gallardón, que "todo lo que sea aminorar la praxis del aborto será bueno".

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha afirmado este viernes que "los homosexuales son hijos de Dios" y que, por tanto, "la Iglesia los acoge y los quiere acompañar". 

"Son hijos de Dios y son hermanos míos, yo los tengo que querer, lo cual, no quiere decir que yo tenga necesariamente que canonizar sus hechos, que para la doctrina de la Iglesia encierran una determinada peregrinación moral", ha reflexionado tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre las declaraciones del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, en las que aseguró que los gays "no tienen un comportamiento adecuado para la sociedad".

Tras recordar que su colega catalán "rectificó" después de hacer pública esta afirmación, Asenjo ha indicado que la intención de Pujol "no era la de ofender a este grupo de personas de una determinada tendencia sexual" y que "solo quiso dejar clara la doctrina de la Iglesia" al respecto de este colectivo. Además, para ejemplificar esta postura eclesiástica ha contado, como anécdota, que en su etapa anterior como obispo de Córdoba "favoreció" que un cura suyo "hiciera su tesina sobre el acompañamiento de las personas homosexuales". 

Reforma de la leyes judiciales

Además de abordar estos asuntos, Juan José Asenjo también ha permitido, tras presentar la nueva revista digital de la diócesis de Sevilla, que los medios preguntaran por otros asuntos de actualidad como las reformas judiciales anunciadas por el ministro Alberto Ruiz Gallardón.

Sobre la prisión permanente revisable, el arzobispo ha dicho que no le parece mal porque, pese a que "se trata de una cuestión técnica" de la que puede "decir poco", esta medida, en definitiva, recoge "el clamor de la gente". "Tengo la impresión de que las decisiones de los poderes públicos, en este caso, del ministro y del Gobierno en general, atiende al clamor de un sector muy importante de la sociedad; entonces no me parece mal que las instancias públicas atiendan a este clamor social y que las penas sean proporcionadas a delitos especialmente cruentos o graves", ha indicado.

Respecto a la reforma de la Ley del Aborto, de la que Asenjo ha asegurado desconocer "los términos" en los que se van a producir tales modificaciones, ha reiterado la "gravedad moral" del hecho en sí y ha apuntado que "todo lo que sea aminorar la praxis del aborto, pues será bueno". No obstante, ha recordado que el Concilio Vaticano II ya lo calificó de "crimen abominable" y que la Iglesia y la Conferencia Episcopal española "siempre han afirmado que se trata de una praxis completamente reprobable" al no "salvaguardar la dignidad de toda vida y del ser humano concebido y todavía no nacido". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios