Andalucía

Un imputado de la trama de El Ejido sale de la cárcel gracias a una fianza de 100.000 euros

  • Ambrosio Cuevas dirigía una consultora financiera desde la que presuntamente ocultó datos

El empresario Ambrosio Cuevas, detenido el pasado 20 de octubre y en prisión tres días después por su presunta implicación en la trama de corrupción de El Ejido, abandonó ayer el centro penitenciario de El Acebuche después de que depositara una fianza de 100.000 euros a través de su procuradora. Tranquilo, sin ocultar su rostro y ocupándose de los medios de comunicación a su salida de la cárcel, el empresario se subió en la parte trasera de una furgoneta que le esperaba para trasladarle a su domicilio sobre las 20.00 horas de ayer.

Cuevas es el primero de los detenidos a los que la jueza Montserrat Peña ha modificado sus condiciones penales. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso, la petición de puesta en libertad fue cursada por su abogada el pasado viernes. No fue sin embargo hasta ayer, cuando la magistrada decidió hacerla efectiva. Pese a que el empresario tiene sus cuentas bloqueadas desde el primer momento de su detención, apenas le costó diez horas la consecución de dicha cantidad.

Responsable de la agencia Consultora y Gestión, la entidad era uno de los puntales de la trama Elsur y a ella se le atribuyen buena parte de las prácticas de ingeniería financiera relacionadas con el caso. Se trata de uno de los personajes más importantes de la trama, desmantelada por la Fiscalía Anticorrupción de Almería. La puesta en libertad del empresario puede abrir las puertas a la excarcelación de otros imputados, aunque probablemente no será el caso de los dos principales imputados, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso y el interventor accidental de dicho municipio, José Alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios