Málaga

Un juez ingresa en un centro psiquiátrico tras la denuncia por acoso de una compañera

  • El caso podría ser trasladado al TSJA al tener ambos la condición de aforados

Una juez de Málaga denunció el pasado miércoles el presunto acoso al que estaba siendo sometida por parte de un magistrado de Santander, quien tras un incidente fue ingresado en un centro psiquiátrico, según informaron ayer fuentes judiciales.

La mujer se presentó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, en funciones de guardia, para denunciar el supuesto acoso de otro juez, y este órgano remitió el asunto al Juzgado número 9, que investiga los hechos. Según las fuentes, el magistrado fue ingresado en un centro psiquiátrico y el asunto ha sido trasladado a la Fiscalía para su evaluación.

En caso de que el procedimiento siga su curso, no se descarta que pueda pasar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al tener ambos jueces la condición de aforados, añadieron.

Tras tramitarse la denuncia, se ordenó protección inmediata contra la juez, si bien no se tomaron medidas cautelares contra el denunciado.

Los agentes de la Policía Nacional que se encargaban de la vigilancia de la juez localizaron al denunciado en las inmediaciones de la vivienda de su compañera de profesión, y éste se enfrentó a los agentes.

El magistrado fue llevado a la Comisaría Provincial de Málaga, aunque no en calidad de detenido, y tampoco se le tomó declaración, sino que se dio parte de la situación a la autoridad judicial.

El juez fue sometido a una pericial psiquiátrica por parte de personal especializado del Instituto de Medicina Legal de Málaga y tras el examen fue ingresado por orden judicial en un centro psiquiátrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios