Andalucía

La integración del GIAL en las filas populares se prevé para final de año

  • El presidente del PP de Almería dice que "no hay nada que lo pueda frenar"

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, aseguró ayer que "no hay nada que ahora pueda frenar la integración de GIAL" en su partido, un proceso que se inició en abril a raíz de una cláusula firmada por los dos partidos al inicio de este mandato en el Ayuntamiento de Almería y que ha tomado fuerza durante el último trimestre de 2010 después de que el comité de dirección de los independientes acordara iniciar este proceso de cara a las municipales de 2011.

Amat indicó que el proceso de negociación se mantiene activo y ambas formaciones preparan los borradores con sus propuestas en torno a ciertos aspectos que declinó desvelar. "Estamos trabajando todavía y nada está firmado, pero a veces, una palabra tiene el mismo valor que una firma", apuntó.

El líder del PP almeriense se mostró a favor de completar el proceso de integración antes de que finalice 2010, un extremo para el que, previamente, el PP tiene que convocar una junta directiva provincial en la que apruebe la entrada del GIAL y ambas formaciones acepten sus condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios