Jesús Aguirre | Consejero de Salud Jesús Aguirre: "Habrá que desburocratizar la Atención Primaria"

  • El consejero de Salud acude a la inauguración de la nueva Observación Pediátrica en el Hospital Virgen del Rocío

  • Reconoce la falta de tiempo de los médicos para atender a los enfermos en los centros de salud

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, junto a la gerente Nieves Romero, y responsables hospitalarios, hoy en el Hospital Virgen del Rocío. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, junto a la gerente Nieves Romero, y responsables hospitalarios, hoy en el Hospital Virgen del Rocío.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, junto a la gerente Nieves Romero, y responsables hospitalarios, hoy en el Hospital Virgen del Rocío. / D. S.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha reconocido que los médicos de Atención Primaria necesitan tiempo "no sólo para ver al paciente, sino también para mejorar la resolución, disminuir las derivaciones, y para tener más acceso a medios diagnósticos". Para lograr más tiempo en las consultas de los centros de salud, Aguirre baraja varias medidas, y apunta a la "desburocratización" de la Atención Primaria.

"A lo mejor habrá que desburocratizar la Atención Primaria. Que todo lo que llega de partes y recetas sea canalizado hacia otros profesionales, y no hacia los médicos, para que se dediquen más tiempo a lo realmente debe dedicar, a tratar el enfermo. Y que los propios profesionales se gestionen sus propias agendas". Aguirre ha anunciado una estrategia específica para la Atención Primaria, que la Consejería de Salud presentará "pronto". 

El consejero de Salud ha acudido hoy a la inauguración de la nueva Observación Pediátrica en el Hospital Infantil Virgen del Rocío. La reforma ha permitido a los responsables hospitalarios adecuar espacios que había quedado obsoletos desde hace años. Los nuevos boxes se han reformado creando un entorno más acogedor y "humanizado" para los niños que precisan de ingresos cortos (24 horas). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios