Algeciras

Un guardia civil retirado por problemas psicológicos, detenido como autor de la muerte de la joven

  • Natalia B.G., de 20 años de edad, falleció a causa de una herida con arma blanca a manos de José Antonio M.M., de 50

La Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras. La Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.

La Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras. / E. S. (Algeciras)

Una discusión entre dos hombres, en plena madrugada en el interior de un bar del barrio algecireño de El Rinconcillo, fue el origen la pasada madrugada de una pelea que terminó con la muerte de Natalia B.G., una joven de tan solo 20 años, a manos presuntamente de José Antonio M.M., un ex guardia civil de 50 años, retirado del servicio desde 2005 por problemas psicológicos, según ha podido saber esta redacción.

La Policía Nacional ha informado de que el supuesto autor del homicidio fue detenido en el lugar de los hechos y permanece custodiado en los calabozos de la Comisaría de Algeciras. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo del esclarecimiento de los hechos.

El suceso tuvo lugar en la calle Cabo de Aguas sobre las 6:00. Los dos hombres, que al parecer se conocían anteriormente y que mantenían algunas rencillas, se encontraron en el interior del establecimiento junto con sus respectivas parejas e iniciaron una fuerte discusión.

Según las fuentes consultadas por esta redacción, José Antonio M.M. abandonó el local y se dirigió hacia el coche del otro hombre, pinchando una de las ruedas del vehículo con una arma blanca.

Fue entonces cuando la discusión fue a mayores, recibiendo la joven una herida mortal por parte supuestamente del detenido, con la misma arma con la que acababa de dañar el coche.

La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de varios testigos. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Punta de Europa, donde falleció. La autopsia determinará las causas concluyentes de la muerte.

El detenido fue arrestado en el lugar de los hechos por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes localizaron al presunto autor del apuñalamiento esgrimiendo un arma blanca. Al momento fue desarmado y esposado para ser trasladado hasta la Comisaría de Algeciras.

Pésame del alcalde

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto en nombre propio como en el de la Corporación Municipal, por el luctuoso suceso.

El regidor se ha mostrado tajante al rechazar en nombre de la ciudadanía “cualquier acción que conlleve violencia, como por desgracia ha ocurrido en este caso, que se ha saldado con la muerte de una persona".

"Confiamos en la labor de los investigadores y en la acción de la Justicia, pero ahora, lo único que podemos hacer es estar al lado de sus familiares y amigos, dándoles todo el apoyo posible”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios