Andalucía

El juicio contra el alcalde de Alhaurín el Grande se fija para septiembre

  • El regidor y otras 19 personas serán juzgadas por un presunto delito de corrupción urbanística

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), y otras 19 personas serán juzgadas por el caso Troya, contra la presunta trama de corrupción urbanística en el municipio, por la sección octava de la Audiencia Provincial de Málaga a partir del 22 de septiembre. Las sesiones se celebrarán los jueves y viernes y la vista oral puede prolongarse algo más de tres meses.

Además del alcalde están acusados el concejal de Urbanismo de la localidad, Gregorio Guerra (PP), varios funcionarios del Ayuntamiento y un asesor jurídico del Consistorio, así como empresarios y promotores.

La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales cuatro años y medio de prisión y 19 de inhabilitación para el alcalde, por cinco delitos de cohecho pasivo y uno prevaricación omisiva y le solicita multa de 500.000 euros.

Para el concejal de Urbanismo, pide siete años y medio de prisión y 21 de inhabilitación por 11 delitos de cohecho pasivo y 14 contra la ordenación del territorio, así como una multa de 1,6 millones.

Según el ministerio público, en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande al menos desde 2002 ha venido funcionando una trama cuyo objetivo era "obtener el enriquecimiento personal ilícito de ciertas autoridades municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios