Castilleja de la Cuesta

La juez libera a otros dos implicados en la pelea del hijo de Ortega Cano

  • Los dos amigos de José Fernando se entregaron a la Guardia Civil por su presunta relación con la agresión y el robo de un coche en un burdel.

La juez de Guardia ordenó este lunes la puesta en libertad de otros dos jóvenes relacionados con la causa abierta contra José Fernando, el hijo de Ortega Cano, por la agresión a una persona y el robo de un vehículo en un incidente registrado el pasado 2 de noviembre en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta. 

Los dos jóvenes comparecieron voluntariamente por la mañana ante la Guardia Civil, donde prestaron declaración este lunes y fueron puestos en libertad por la juez de Instrucción 20, que estaba de guardia este lunes. Los nuevos detenidos que han quedado libres pero con cargos son J. A. S. A., de 22 años, y E. R. T., de 27 años, el primero de los cuales está implicado por su participación en los hechos, mientras que al segundo la Guardia Civil sólo le atribuyó un delito de encubrimiento, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Ambos fueron identificados y localizados por los agentes del puesto de Castilleja de la Cuesta, que dirigen la investigación, y fueron citados telefónicamente para que comparecieran voluntariamente, lo que ocurrió a las 12:45. 

Estas nuevas detenciones se produjeron después de que el pasado día 14 la juez de guardia decretara el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, al que se imputan cinco delitos en relación con la agresión y el robo. La juez también encarceló a otros dos jóvenes que le acompañaban, aunque la Guardia Civil continuaba con la operación abierta puesto que en los hechos habían participado presuntamente cinco personas, las dos últimas fueron las que se entregaron en la mañana de este lunes. 

Las diligencias por este caso ya se encuentran en el juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, que será el encargado de investigar los hechos y que ya ha tomado las primeras decisiones, como la de citar a declarar a la víctima el próximo viernes para que ratifique su denuncia por estos hechos. 

La juez de guardia acordó el encarcelamiento de José Fernando después de que la Fiscalía le imputara los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños, participación en riña tumultuaria, y un delito contra la seguridad vial, este último por haber conducido el coche sustraído careciendo de carné, aunque estos cargos se incrementan con una falta de lesiones, por la agresión a la víctima. José Fernando prestó declaración tanto ante la Guardia Civil como en el juzgado de Guardia, donde reconoció los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios