Sucesos

En libertad uno de los detenidos por la reyerta de Huelva

  • La familia de los detenidos asegura que el joven que murió empezó la pelea

La familia de los dos hermanos detenidos por la reyerta del viernes en la barriada onubenses de Fuentepiña asegura que fue el joven que murió fue quien comenzó la pelea y quien atacó a Diego H.P. de 38 años de edad cuando se encontraba en el interior del salón recreativo de la calle Alanís de la Sierra.

Además asegura que el otro detenido, el hermano menor J.A.H.P., ni siquiera se encontraba en el barrio en el momento de la pelea, algo que ha quedado comprobado puesto que ayer quedó en libertad sin cargos.

Al parecer, la Policía cuenta ya con una grabación de todo lo ocurrido en el interior del local ya que el salón recreativo tenía este sistema de seguridad.

Un portavoz de la familia de los detenidos explicó ayer que Diego H.P. se encontraba en el interior del bar cuando entró la víctima Carlos M.O. de 28 años de edad "buscando pelea". Ante la falta de respuesta de Diego H.P., el joven que finalmente murió salió del local y regresó poco después con su hermano y con un cuchillo de cocina en la mano para agredir a Diego H.P.

El portavoz desconoce por qué se inició la pelea y si siguió dentro o fuera del local. No obstante el mismo portavoz familiar comentó que ante la agresión, Diego H.P. se abalanzó sobre el mostrador del bar de donde cogió un cuchillo para defenderse.

Lo cierto es que mientras que Diego H.P. sufrió dos heridas en ambos costados y en la parte del abdomen, el otro joven Carlos M.O. murió en el hospital hasta donde fue trasladado en una ambulancia a consecuencias de las heridas que tenía en la zona del abdomen.

Diego H.P. recibió ayer el alta médica en el hospital Infanta Elena de Huelva, donde fue atendido de las dos heridas que sufría y fue trasladado a la comisaría donde permanece detenido por ser el presunto responsable de la muerte de Carlos M.O. Se espera que hoy pase a disposición judicial.

Según la familia de los detenidos, hasta seis testigos han declarado que la pelea la comenzó Carlos M.O. y que llegó con un cuchillo al bar. Además la familia ha denunciado el trato que recibió el hermano menor de Diego que también fue detenido en la madrugada del sábado, "le han tratado como a un perro por el mero hecho de que ha estado metido en el mundo de la droga, cuando ahora está rehabilitado, tiene una pareja estable e intenta rehacer su vida".

La familia manifestó ayer su pesar "por todo lo que ha ocurrido", aunque defiende que "Diego actuó en defensa propia y eso tendrá que tenerlo en cuenta la Justicia. Además este muchacho había salido de la cárcel hace seis meses por otra agresión con navajas".

Los tres jóvenes tenían antecedentes penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios