Andalucía

Los líderes de PSOE y PP se ofrecen a pactar medidas contra la crisis, pero no se llaman

  • El presidente andaluz admite por primera vez que está dispuesto a sentarse con el líder de la oposición

Disposición hay, o eso dicen, pero de momento, sólo existe eso. En un nuevo capítulo sobre el culebrón que antecede a las reuniones de alto nivel entre los líderes de los partidos políticos andaluces -lo mismo sucedía con Manuel Chaves-, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se mandaron sendos mensajes para la celebración de un encuentro, pero ambos adujeron problemas de comunicación.

Griñán manifestó que está dispuesto a sentarse y hablar con el presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre medidas contra la crisis siempre que sea un "diálogo de verdad" y "no de farol". El presidente, que señaló que, de momento, Arenas no le ha escrito solicitándole una reunión, expresó que espera que le llame. Griñán no obstante recordó que en el debate general sobre la situación económica que se celebró la pasada semana en el Parlamento, él anunció un amplio paquete de medidas (diez de ellas fiscales) para hacer frente a la crisis. Reprochó a Javier Arenas que allí no le dijera nada acerca de sus propuestas o intenciones de solicitarle una reunión.

Para el presidente, de esta crisis económica no son "ni autores" y explicó: "es una tormenta que no es responsabilidad nuestra, nuestra responsabilidad es elegir el barco y el timonel".

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó ayer que le ha enviado al presidente de la Junta "más de 100 propuestas para luchar contra la crisis" y que espera "que no pase lo de siempre y las rechace sistemáticamente".

También el coordinador general de IU, Diego Valderas, dijo ayer que Valderas explicó que su formación está preparando un documento con 100 medidas contra la crisis y abogó por un gran acuerdo político" para sacar a Andalucía de la crisis económica, con motivo del 28-F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios