Andalucía

Una madre pierde la custodia por inducir al niño contra su padre

  • Un juzgado de Torremolinos concluye que la mujer no podrá visitar al menor

Un juzgado de Torremolinos ha acordado retirar a una madre la custodia de su hijo de 14 años y otorgársela a su padre al considerar que ésta indujo al menor a no querer tener contactos o comunicación con su progenitor y le posicionó en contra de él, lo que hizo que desarrollara el denominado síndrome de alineación parental. Además, prohíbe las visitas de la mujer, a quien obliga a salir del domicilio conyugal.

La pareja tiene sentencia de separación desde 2003, cuando el niño tenía nueve años, fecha desde la que el padre "no ha podido disfrutar del régimen de comunicaciones pactado", teniendo que intervenirse a través del punto de encuentro y de psicólogos adscritos al juzgado.

El menor se ha negado en los últimos dos años a mantener cualquier tipo de comunicación con el padre y el juez argumenta su decisión en que "los expertos coinciden en que obtener un cambio de custodia a través de la vía judicial es la única solución para el síndrome". Además, insta al padre a que pida ayuda a un experto para el niño "y si llegara el caso incluso acordase su ingreso en un centro adecuado de modo similar a la forma de proceder para desprogramar a un miembro de un secta".

El juez estima "inconcebible" que desde que el niño tenía nueve años, momento en que se separaron los padres, "la mujer y la familia materna no hayan sido capaces de lograr que tuviera un mínimo contacto con el padre". El juez cree probado que el menor era inducido por la madre para posicionarlo contra el hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios