Andalucía

Un matrimonio de ancianos belgas aparece muerto en Pinares de Lepe

  • El hombre y la mujer fueron encontrados sin signos de violencia en su domicilio por la Policía Local tras una llamada de la embajada Llevaban más de 30 años en el municipio.

Sin signos de violencia, ni en los cuerpos ni en la vivienda. Un matrimonio belga de avanzada edad fue encontrado muerto en la mañana de ayer en su chalé de la urbanización Pinares de Lepe por causas naturales, según la primera inspección ocular realizada por los agentes de la Guardia Civil. Entre la noche de ayer y la mañana de hoy estaba previsto que se les practicara la autopsia a los dos cuerpos para determinar el motivo de su fallecimiento, que ocurrió en los últimos cuatro días, aproximadamente, según fuentes de la investigación.

Los primeros indicios manejados descartaban ayer que se hubiera producido una muerte violenta ni ningún tipo de asalto en la vivienda de la calle Alhucema del núcleo lepero, camino de La Antilla. Todo apunta a que las causas pueden estar relacionadas con la avanzada edad del matrimonio y las enfermedades que padecían.

El hombre, Eduardo, tenía 88 años y sufría una enfermedad terminal, según fuentes policiales, que se había agravado en los últimos meses. Su esposa, de 84 años, también tenía diagnosticada hace unos años una enfermedad degenerativa, según detalló ayer José Ignacio, vecino y amigo de las víctimas.

Fuentes de la investigación informaron que el hombre fue encontrado sin vida en la cama de su dormitorio sin signos de violencia, y que podría haber muerto al menos cuatro días antes. El cuerpo de la mujer, a su vez, fue hallado en el suelo de la cocina, también sin signos extraordinarios, y habría fallecido un día antes de ser encontrada, conforme a los primeros indicios.

Aunque los vecinos hablaban ayer de que era el hombre quien estaba al cuidado de su mujer, y que tenía capacidad para entrar y salir de su casa habitualmente en coche, fuentes policiales aseguraron a este diario que llevaba un tiempo impedido, recluido en la cama por su enfermedad.

Los dos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 11:00 por agentes de la Policía Local, que acudieron a la vivienda para comprobar el estado del matrimonio, tras una petición cursada desde la Embajada de Bélgica en Madrid al Ayuntamiento de Lepe. Familiares de la pareja habían trasladado previamente su preocupación a la delegación diplomática belga por la falta de noticias desde la vivienda. Los dos ocupantes del chalé fueron encontrados por los agentes sin vida, sin ninguna opción de salvar a la mujer, pese a que en principio se realizó una llamada al servicio de emergencias 112 creyendo que aún podría estar con vida.

La noticia cogió por sorpresa al vecindario de Pinares de Lepe, en el que el matrimonio belga era conocido después de llevar viviendo allí 35 años, según uno de los vecinos de la urbanización. "Su casa fue la tercera o cuarta que se construyó aquí", apuntó otro de ellos, quien destacó que el matrimonio se había instalado en el municipio lepero tras la jubilación del hombre como jefe de la Policía de Amberes. "Era un matrimonio normal. Ella, muy inteligente, aunque en los últimos años estaba muy enferma", dijo el testigo.

Los vecinos cuentan que tenían a su cargo cinco perros. "Nos extrañaba verlos desatendidos y algo desnutridos en los últimos días. Incluso uno de ellos estaba en la puerta, junto al coche, muerto de frío sin entrar en la casa", relataron. Personal municipal se encargó ayer de los animales y de buscarles una salida a través de alguna asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios