Protocolo de la Junta

Las 90 preguntas y respuestas sobre la vuelta al cole en septiembre

La vuelta al 'cole' en septiembre se encuentra supeditada a las medidas que ha facilitado el Gobierno de la Junta de Andalucía. La vuelta al 'cole' en septiembre se encuentra supeditada a las medidas que ha facilitado el Gobierno de la Junta de Andalucía.

La vuelta al 'cole' en septiembre se encuentra supeditada a las medidas que ha facilitado el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En breve dará comienzo el curso 2020/2021, lo que supone un enorme reto y responsabilidad, debido a la situación vigente que todavía estamos viviendo por el coronavirus. Llegar a buen puerto requiere de la unidad y el apoyo necesarios de todos los agentes sociales y educativos con el fin de hacer efectivo el derecho de el alumnado a una educación equitativa y de calidad. Para ello, desde la Administración que se considera fundamental la presencia en los centros.

Por este motivo, la Consejería de Educación y Deporte ha elaborado un decálogo para una vuelta segura a la actividad educativa presencial y en el que se trata de dar respuesta a todas las consultas, dudas y cuestiones sobre las direcciones de los centros, y los docentes en general. El resultado, un documento que da respuesta a 90 directrices que marcarán la vuelta presencial al cole en Andalucía a partir de septiembre.

Concretamente, estas dudas se refieren a la aplicación de las Instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de las escuelas infantiles y de los centros de educación infantil para el cursoescolar 2020/2021 y del documento de Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud frente al covid-19 en centros y servicios educativos docentes, elaborado por la Consejería de Salud y Familias.

Estas indicaciones están enmarcadas en diez pilares y en ellos se recogen directrices relativas a los protocolos de prevención, la asistencia presencial a clase en etapas obligatorias, la respuesta ante la detección de casos en el entorno escolar, acciones de información y formación, refuerzo de la comunidad docente, gestión de las actividades extraescolares, horarios o conciliación, entre otros asuntos que regirán la vuelta al cole en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios