Andalucía

El menor acusado de la muerte de su madre es internado

El juez de menores número 2 de Granada acordó ayer el internamiento en un centro de menores al hijo de la mujer hallada muerta el pasado miércoles de un disparo en la cabeza en Cortes de Baza (Granada) por su presunta vinculación con los hechos, según informaron fuentes del caso.

El menor, de 14 años, que pasó ayer a disposición de la Fiscalía, ingresará en el centro El Molino de Almería. Se trata de una instalación de régimen cerrado, aunque dependiendo de su evolución podría pasar a un régimen semi abierto.

La Fiscalía solicitó el internamiento del chico tras tomarle declaración y después del dictamen del equipo técnico de apoyo, que considera que no es aún consciente de lo ocurrido. Por ello, desaconsejan su permanencia bajo la tutela del padre o cualquier otro familiar.

El hijo de la mujer fallecida recibirá todo el apoyo psicológico en el centro de menores, en el que podrá permanecer seis meses prorrogables a otros tres. No obstante, se prevé que se celebre el juicio en los seis primeros.

El joven pasó la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Granada después de sendas declaraciones. Primero como testigo, ya que declaró que fue quien descubrió el cadáver al volver a su domicilio cuando oyó un disparo, y más tarde como detenido. Él mismo confesó lo ocurrido tras incurrir en varias contradicciones ante los agentes, aunque aseguró que fue un accidente producido probablemente con una de las escopetas de caza que guardaba su padre en casa.

La víctima fue enterrada ayer en Cortes de Baza, cuyo Ayuntamiento decretó ayer tres días de luto por la muerte de esta vecina, de iniciales I.M.R. y 40 años de edad. El Consistorio trasladó en un decreto su "condolencia a los familiares ofreciéndoles todo el apoyo" municipal en este trance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios