Andalucía

Los 14 menores detenidos por agredir a un equipo de fútbol en Chiclana declaran estos días

Los 14 menores de edad detenidos por un delito de lesiones por su presunta participación en la agresión cometida contra varios miembros de un equipo de fútbol juvenil de Conil de la Frontera (Cádiz) durante un partido de Primera Provincial Juvenil en el estadio municipal en Fontanal de Chiclana, prestan declaración a lo largo de estos días.  

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Europa Press que el "recuento final" de menores detenidos por su supuesta implicación en los hechos asciende a 14, que fueron puestos a disposición Fiscalía de Menores, estando previsto que se les tomara declaración "a lo largo de esta semana".  

Los hechos se remontan al fin de semana del 27 de enero, cuando "un grupo de encapuchados" asaltó el campo de fútbol en el minuto 55 del encuentro y comenzó a agredir a los jugadores del equipo visitante con "cadenas, bates de béisbol y palos de golf". Tras el suceso, el árbitro suspendió el encuentro y dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Chiclana, aunque los menores consiguieron escapar.  

Tras el altercado, varios jugadores del Conil resultaron heridos, siendo uno de ellos --de 16 años-- golpeado con un palo de golf en la cabeza, por lo que precisó de puntos de sutura y permaneció ingresado varios días en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios