Andalucía

La ministra Báñez promete otra vez 100.000 empleos en Cádiz en cuatro años

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, llegó ayer a la provincia de Cádiz un día después de conocerse los datos del paro registrado y pocos días después del demoledor informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que situaba a siete grandes ciudades gaditanas al frente de la tasa de paro de todas las grandes poblaciones del país. Y la ministra dijo, nada menos, que Cádiz empieza a ser el motor del empleo en Andalucía tras crecer en creación de puestos de trabajo un 10% durante 2015 y que en los próximos cuatro años se crearán en la provincia 100.000 nuevos empleos.

Esta idea ya la ofreció Báñez en diciembre del año pasado, en alusión a la Iniciativa Territorial de Empleo (ITI) de Cádiz, un plan especial que tendrá una oficina exclusiva en el Ayuntamiento de La Línea, ciudad que visitó junto a Los Barrios. Báñez confió en que los datos del paro "sean algo puntual". Puntual, en Cádiz.

La provincia de Cádiz tiene actualmente, según la Encuesta de población Activa, una tasa de paro del 36,73%. Estuvo por encima del 42% a lo largo de todo 2014 y, es cierto, se ha reducido, pero no baja del 35% desde finales de 2011. En los últimos cuatro años, también es cierto, el paro ha bajado en Cádiz: 10.685 desempleados menos entre febrero de este año y el de 2012.

Pero es que los ocupados, es decir, aquellos gaditanos con trabajo, son hoy 9.400 menos que cuatro años antes (según la EPA del último trimestre de 2015 y la de 2011); según esa misma EPA, la población activa en la provincia es solo de 1.900 personas más.

La ministra de Empleo en funciones llegó ayer al Campo de Gibraltar para, entre otras cosas, inaugurar en Los Barrios el parque empresarial y tecnológico de las Marismas de Palmones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios