Andalucía

El ministro de Asuntos Exteriores saluda a un político británico con un "Gibraltar español"

  • García-Margallo pronunció la frase en tono jocoso al reencontrarse con el eurodiputado Charles Tannock

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, saludó ayer a un eurodiputado británico con un jocoso "Gibraltar español", cuando el parlamentario se aproximó para felicitarle por su nombramiento como jefe de la diplomacia española. Se trata del eurodiputado del Partido Conservador británico Charles Tannock, conocido de la época en la que el actual ministro ocupaba un escaño en la Eurocámara.

Con una amplia sonrisa, García-Margallo, al tiempo que estrechaba la mano de su antiguo compañero en el Parlamento Europeo, exclamó: "¡Gibraltar español!". El eurodiputado británico, que le felicitó por su nombramiento con un efusivo "Congratulations!", le respondido también en tono amistoso con un "ya hablaremos".

El encuentro con el eurodiputado británico fue la nota curiosa de la segunda jornada del primer viaje del ministro de Asuntos Exteriores al extranjero. El jefe de la diplomacia ha permanecido dos días en Estrasburgo (Francia) en los que se ha entrevistado con distintos representantes de las instituciones europeas, entre ellas el presidente José Manuel Durao Barroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios