Andalucía

La modalidad de chirigotas, la más reñida

  • Consulte el desglose de puntos de todas las agrupaciones participantes en el COAC 2015

Tres de las cuatro modalidades tuvieron ganadores prácticamente desde el primer día. El desglose de puntos del Concurso Oficial de 2015 deja claro que el coro de Julio Pardo, el cuarteto de Gago y la comparsa de Juan Carlos Aragón figuraban como claros favoritos desde su estreno sobre las tablas del Falla.

La modalidad más reñida en cambio fue la de chirigota, con Vera Luque y Love peleando hasta el último día por el primer premio. De hecho, El que entra no sale entró en la gran final por delante, pero el último pase de Los Superpop terminó de convencer al jurado y dio a la chirigota del Vera su segundo primer premio consecutivo, una logro que no conseguía nadie desde que lo hiciera Kike Remolino con Las pito-risas y Salón de belleza El Tijeritas en 2008 y 2009. Sorprende también que la chirigota Los Paco Piedra comenzara el Concurso empatada en la segunda posición con Los Superpop, para acabar finalmente en sexto lugar.

En la modalidad de comparsas, con Los millonarios muy destacados, la pelea fue por el segundo y tercer puesto, que finalmente se llevaron Los gadiritas gracias a su actuación en la final. A esta última cita llegaron empatados a La construcción, que a su vez había logrado plaza en la gran final tras superar en semifinales a Los imprescindibles.

En coros, la ventaja acumulada por La trattoría en los dos primeros pases del Concurso les sirvió para hacerse con el primer premio con una diferencia de diez puntos sobre La niña bonita, que no pudo acercarse pese a superar en puntuación al coro de Pardo y Rivas en semifinales y final. Respecto al coro de Nandi Migueles, a la postre tercer premio, el de Pastrana llegó con una ventaja de un solo punto a la final y fue entonces cuando abrió hueco. Por su parte, Los picaos arrebataron la cuarta plaza a Cádiz Oculto en semifinales y fue en cuartos cuando Que Dios nos coja confesá superó a La fábrica de humo para lograr el pase a las semifinales.

En cuanto a los cuartetos, con Gago destacado, la segunda plaza fue la que cambió de dueño en la final, cuando Los niños de la Mary adelantaron a Los cansinos

Consulte el desglose de puntos por fases aquí. Conviene aclarar que en el documento que nos han remitido figuran por error la chirigota El que entra no sale como primer premio y el cuarteto Los cansinos como segundo (posiciones en las que llegaron a la final, de ahí la confusión), pero la suma de los puntos no deja ninguna duda de que el el primer premio de chirigotas es Los Superpop y el segundo de cuarteto Los niños de la Mary


Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios