Andalucía

Las municipales "no desviarán" a la Junta de sus objetivos de recuperación

  • Mar Moreno asegura que el Ejecutivo está en "permanente campaña" contra la crisis

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, aseguró que las próximas elecciones municipales de 2011 no van a desviar "ni un milímetro" los objetivos del Gobierno andaluz de "recuperación económica", garantizando que dichos comicios no tendrán incidencia alguna en la actividad del Ejecutivo andaluz. El Gobierno autonómico tiene "muy claro" que "la prioridad absoluta" es asentar la recuperación económica de Andalucía "apoyando a las empresas para crear empleo y mantener una política de contención presupuestaria compatible con el mantenimiento de nuestro modelo social", ha dicho Moreno.

La consejera, que afirmó que el Ejecutivo andaluz está en "permanente campaña" contra la crisis y por la recuperación del empleo, sostiene que a ello se van a seguir destinando "todos y cada uno" de los esfuerzos hasta el "último minuto" de la legislatura. "No tenemos en mente otra cuestión que seguir trabajando con la gran intensidad que requiere este momento complicado para hacer sólida la recuperación de la economía", explicó.

Moreno se mostró convencida de que los ciudadanos "no han visto con buenos ojos" la actitud adoptada por el Partido Popular andaluz durante los dos años de crisis económica. "Ha cabalgado a lomos de crisis, cuando la ciudadanía valora la responsabilidad y la lealtad de los partidos de la oposición, sobre todo cuando hay plena conciencia de unos momentos tan delicados como los que hemos vivido".

La consejera de la Presidencia indicó que ha sido y es "muy difícil" alcanzar acuerdos con el PP-A a lo largo de la presente legislatura. Y es que, a su juicio, "los populares han entendido que diciendo que no a las iniciativas del gobierno podían poner las cosas más difíciles".

"La voluntad de diálogo del Gobierno andaluz es una constante para nosotros y la practicamos en cada ley e iniciativa que planteamos, tanto con las fuerzas políticas como con los agentes sociales", resaltó la consejera y portavoz del Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios