Andalucía

Dos narcos mueren al volcar su embarcación en Sotogrande

  • Otros dos tripulantes tuvieron que ser rescatados en Tarifa por la Guardia Civil

Al menos dos embarcaciones de narcotraficantes encallaron en la tarde noche del miércoles en las costas gaditanas, con un balance global de dos muertos, tres supervivientes y la incautación de 700 toneladas de droga.

El siniestro de mayor gravedad tuvo como escenario las inmediaciones del puerto deportivo de Sotogrande, en el término de San Roque.

En torno a las nueve de la noche agentes de la Guardia Civil, que realizaban un reconocimiento de costas por la zona de Sotogrande, observaron a una persona de origen marroquí, caminando con la ropa mojada y con evidentes síntomas de hipotermia, por lo que se dio aviso al 112. Tras ser atendido, fue evacuado al Hospital de La Línea, donde quedó ingresado.

Ante la sospecha de que el náufrago pudiera haber llegado a tierra en una embarcación procedente de las costas de Marruecos, la Guardia civil inició un rastreo por la zona. En la bocana del río Guadiaro era descubierta una embarcación semirrígida, de siete metros eslora y con un motor de 70 caballos, arrastrada por el mar debido al fuerte temporal. Dentro había doce fardos de aceite de hachís con un peso aproximado de 360 kilogramos.

A escasos metros, los efectivos de la Benemérita localizaron el cadáver de un hombre que portaba la carta de identidad marroquí. El dispositivo de la Guardia Civil siguió activado hasta la mañana de ayer, cuando, al filo de las nueve menos cuarto, se localizaba un segundo cadáver. El cuerpo fue hallado a unos 400 metros de la playa del Tiburón, en Sotogrande. Al cierre de esta edición, se realizaban labores para la identificación del cadáver.

En la misma noche, la costa de Tarifa era escenario de otro naufragio, pero los dos ocupantes fueron rescatados por efectivos de la Guardia Civil.

Era la patrulla fiscal territorial (Pafite) de Tarifa la que se topó con el naufragio cuando se encontraba realizando uno de los habituales servicios de prevención del narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios