Fraude en la formación

Diez nuevos detenidos en Granada en la operación Edu

  • Los diez nuevos arrestados, todos ellos empresarios, eran supuestos conseguidores que se dedicaban a obtener autorización para impartir cursos de formación.

Con la detención de diez personas este viernes en la operación Edu, que investiga supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación en Andalucía, se eleva a 58 el número de arrestados en esta investigación, según fuentes policiales.

Los diez nuevos arrestados, todos ellos empresarios, eran supuestos conseguidores que se dedicaban a obtener autorización para impartir cursos de formación. Los presuntos implicados han sido detenidos en la provincia de Granada pero por su supuesta implicación en fraudes de cursos de formación cometidos en la provincia de Almería, donde ejercían su actividad empresarial. Todos ellos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, informó de que en esta provincia aún no se había desplegado la fase provincial de la operación Edu, que estos días se ha estado desarrollando en Málaga, Cádiz y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios