Andalucía

El obispo de Jerez firma a favor del indulto de Pedro Pacheco

  • Parroquias y hermandades así como artistas flamencos han apoyado la medida de gracia para el ex alcalde

El portavoz del grupo de trabajo que recorre Jerez en busca de apoyos y firmas para solicitar el indulto al ex alcalde informó ayer de que el bufete de abogados que defiende a Pedro Pacheco presentará en los próximos días la petición de indulto, condenado a cinco años y medio de prisión por sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Según fuentes cercanas, "continúan masivamente las adhesiones de jerezanos e instituciones que apoyan con su firma la medida de gracia".

Según las referidas fuentes, "en tan sólo 48 horas se han sumado a la petición de la medida de gracia numerosas entidades, entre ellas el Xerez Deportivo (cabe destacar que la gestora se desmarca de este apoyo), la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas y la Asociación Cultural Taurina de Ayuda a Jóvenes Valores". La Federación de Peñas Flamencas y artistas, como José Mercé, Tomasa Guerrero La Macanita y Paco Cepero han mostrado igualmente su apoyo. Otro apoyo destacado es el del obispo de la diócesis, Monseñor Mazuelos, que "también ha estampado su firma, al igual que los Mercedarios, numerosas parroquias de Jerez y Sanlúcar y hermandades" locales.

La batería legal que el ex alcalde Pedro Pacheco está preparando para retrasar su ingreso en prisión se asemeja a la que en su momento puso en marcha José María del Nido, ex presidente del Sevilla FC. Pacheco, tal y como informó este medio, acudió el pasado martes a la Audiencia Provincial y recibió un auto de ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios