Andalucía

Una operación de trasvase de combustible causa un vertido de gasoil en la Bahía de Algeciras

  • Un fuerte golpe de mar rompió las amarras cuando la embarcación se hallaba descargando el combustible. Se estima que la cantidad vertida es de casi una tonelada según la Subdelegación del Gobierno mientras que Cepsa la cifra inicialmente en unos 200 litros.

Una operación de trasvase de combustible originó hoy un vertido de gasoil de «casi una tonelada» en aguas de la Bahía de Algeciras, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, que apuntó como posible causa del incidente al fuerte temporal que azota el Estrecho.  Cepsa, por su parte, estima la cantidad del vertido en unos 200 litros.

Según explicaron, el escape se produjo cuando un barco se surtía de combustible en la refinería de Cepsa, produciendo un vertido de gasoil. Según dijo, la mayoría del combustible se evaporará antes de llegar a ninguna playa por el efecto del temporal y la batida de las olas.

En un primer momento, la propia refinería se encargó de intentar controlar el vertido por sus propios medios y, según los vigilantes de Costas, el gasoil no ha llegado a ninguna playa, señalando que, de verse afectada alguna, sería la de Guadarranque, en San Roque.

Finalmente, señalaron que todas las cuadrillas de limpieza de la Demarcación de Costas en el Campo de Gibraltar están preparadas en la zona por si hubiera que intervenir. Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que el vertido está prácticamente disuelto, aludiendo, además, a la imposibilidad de desplegar medios en la zona debido al temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios