Andalucía

Los padres de los niños desaparecidos en Córdoba tuvieron un encuentro en la cárcel

  • La conversación entre José Bretón y Ruth Ortiz tuvo lugar a través de una mampara.

De la manera más silenciosa y discreta posible. Así tuvo lugar el pasado día 28 el primer encuentro entre Ruth Ortiz y José Bretón, padres de los niños desaparecidos, que no se veían desde que a los menores se les perdió la pista el pasado 8 de octubre. La entrevista tuvo lugar en el centro penitenciario de Alcolea y se produjo al margen, incluso, del propio abogado defensor, José María Sánchez de Puerta, quien ayer aseguró que no había tenido conocimiento de este encuentro.

Mucho se había hablado en las últimas semanas de un hipotético careo entre los padres. Algunos aseguraban que el encuentro sería clave porque, por fin, Bretón podría derrumbarse y confesarle a su ex mujer qué ocurrió exactamente la tarde en que los niños se perdieron. Nada de eso ocurrió.

El encuentro se produjo en el locutorio del centro penitenciario, a través de una mampara. Poco ha trascendido de lo que allí ocurrió, aunque algunas fuentes aseguran que Bretón no ofreció ningún detalle del suceso. Su madre dijo escuetamente en un programa de Telecinco que no sabía nada de la entrevista. Todas las incógnitas, por tanto, siguen abiertas. La madre de Bretón, por su parte, dijo escuetamente en un programa de Telecinco que no sabía nada de la entrevista.

El hecho de que el abogado defensor de Bretón, José María Sánchez de Puerta, no supiera nada del careo enfatiza la discreción con que se gestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios