Andalucía

Una pareja con invernaderos de marihuana recibía ayuda de una ONG

  • El matrimonio, de Pinos Puente, había enganchado la instalación al alumbrado público

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio acusado de gestionar cuatro invernaderos de marihuana en la barriada del Cerro Faquila de la localidad de Pinos Puente (Granada), actividad para la que se habían enganchado de manera ilegal al alumbrado público. Además, los detenidos, de 30 y 32 años, recibían ayudas de una ONG. En el transcurso de la operación se realizaron cinco registros, cuatro en domicilios y uno en una cochera, con la incautación de más de 13 kilogramos de marihuana en cogollos, ya secada y envasada para su comercialización.

La Policía, que desplegó un operativo compuesto por 45 agentes, también halló 425 plantas, una pistola, munición, un vehículo de alta gama, más de 46.000 euros en efectivo, una lámpara ultravioleta para la detección de billetes falsos, varias balanzas de precisión y diferente utillaje para el cultivo y producción rápida de marihuana (lámparas de calor, extractores, ventiladores, productos químicos para aumentar el rápido crecimiento de la cosecha, humidificadores, termostatos y medidores de PH).

La pareja obtenía importantes beneficios económicos, no sólo por el dinero intervenido, sino porque además toda la instalación eléctrica efectuada para dar luz, calor y ventilación a los diferentes invernaderos se había realizado de manera ilegal, con "enganches" extremadamente peligrosos al alumbrado público. Además, el matrimonio detenido estaba recibiendo ayuda humanitaria de una organización no gubernamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios