Palos de la Frontera

Una pareja de polacos muere al quemarse su chabola

  • El juez imputa de doble homicidio y manda a la cárcel a un inmigrante que habría intentado mediar en una discusión entre la pareja de fallecidos · La hija de la mujer, una menor, alertó del fuego.

Un hombre y una mujer de origen polaco, de 37 y 38 años respectivamente, fallecieron en la madrugada de ayer al incendiarse la chabola en la que residían en el polígono industrial de San Jorge en Palos. Junto a ellos estaba la hija de la mujer, una menor de 15 años, que vivía de forma esporádica con su madre. Esta dio la voz de alerma al declararse el fuego e intentó en vano rescatar a su progenitora. Su declaración ha servido para que la Guardia Civil detuviera a un varón de 33 años de origen africano, probablemente de Mali, que ingresó en prisión tras imputarle el juez un doble delito de homicidio y otro de allanamiento de morada.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, el incidente se produjo sobre las 02:45, hora a la que la menor alertó a los Servicios de Emergencias del incendio que se había iniciado en una de las 60 chabolas que se ubican en la zona, en la que residen más de un centenar de inmigrantes de distintas nacionalidades, principalmente africanos.

Según fuentes del Ayuntamiento de Palos, la pareja que había estado bebiendo comenzó una discusión, por lo que la hija de la mujer fue a pedir ayuda a la persona que suele hacerlo en estas circunstancias, precisamente el hombre que está detenido.

Éste, que también está viviendo en una de las chabolas del polígono, trató de mediar en la discusión, pero al parecer no obtuvo ningún resultado y al poco tiempo volvió a salir de la chabola.

Según las mismas fuentes, después de esto se inició el fuego y la menor buscó ayuda alertando a los servicios de emergencias. Al parecer, trató sin conseguirlo rescatar a su madre de entre las llamas pero no pudo mover el cuerpo. Los efectivos que supervisaron la zona del incidente se inclinaron desde el primer momento en que el fuego había sido provocado. No ha sido el primero que se ha declarado en esta zona de chabolas, pues hace un par de noches ya hubo otro incendio, aunque sin consecuencias personales.

Las llamas alcanzaron de lleno la chabola de plásticos y ramas de la pareja y afectó a otras dos más.

El detenido cuenta con permiso de residencia válido hasta 2015. Respecto a los fallecidos, la mujer llevaba ya varios años por la localidad palerma.

La causa de la muerte han sido las graves quemaduras que han sufrido ambas personas. Los cuerpos ya se encuentran en el Anatómico Forense de Huelva para practicarles la autopsia. Miembros del Instituto de Medicina Legal de Sevilla se desplazaron a Palos para la toma de muestras.

La extinción del incendio, a cargo de miembros del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, se prolongó hasta primeras horas de la mañana de ayer, ya que fueron necesarias labores de refresco para evitar que las llamas se reavivaran. Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de 4 bomberos y el jefe de los parques comarcales de Riberas-Costa y Ribera-Campiña, de Aljaraque y San Juan del Puerto, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios