Andalucía

Unas 300 personas se suman a Ruth Ortiz para pedir el regreso de sus hijos

  • La concentración, convocada por las compañeras de trabajo de Ruth en la Delegación Provincial de Salud, ha sido la más numerosa desde que comenzaran hace ya más de tres meses.

Unas 300 personas se han sumado a Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre de 2011, en la concentración semanal de la Plaza de las Monjas de Huelva para pedir, en silencio, el regreso de sus hijos.

La concentración, convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz en la Delegación Provincial de Salud, ha sido la más numerosa desde que comenzaran hace ya más de tres meses y se ha prolongado durante algo más de 25 minutos desde las seis de la tarde.

Ruth Ortiz, físicamente más afectada a medida que va pasando el tiempo y no encuentra a sus hijos, tan sólo ha respondido con un "por supuesto" a una de las preguntas que le han hecho los periodistas al finalizar el acto, la relativa a si estaba satisfecha de que su marido, José Bretón, continuara en la cárcel.

Como viene siendo habitual, los participantes en la concentración han portado lazos verdes y carteles con las fotos de los niños Ruth y José, unas imágenes que también se han podido ver en las pancartas que todas las semanas se muestran en la Plaza de las Monjas con mensajes directos a Bretón.

La concentración de esta tarde coincide con los cuatro meses y medio de la desaparición y con una semana en la que se han sucedido las búsquedas infructuosas de los niños por los márgenes del Guadalquivir próximas a la zona de Las Quemadas y otras zonas más distantes.

Asimismo, se ha conocido la interposición de un recurso por parte del abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, para "impugnar" el auto judicial que mantiene a su cliente en la cárcel y que considera "demoledor" y basado en indicios "nimios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios