Andalucía

Unas 300 personas piden en bicicleta que aparezcan Ruth y José

  • La marcha ciclista ha recorrido las calles de la capital onubense bajo el lema 'Nuestra Meta: encontrarlos'.

Unas 300 personas han participado este domingo en una marcha ciclista por las calles de Huelva capital para exigir la vuelta a casa de los pequeños onubenses Ruth y José, desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.

Bajo el lema Nuestra Meta: encontrarlos, decenas de personas montadas en bicicleta llegadas de distintos puntos de la provincia se han unido a esta iniciativa, que ha recorrido cuatro kilómetros, desde la Avenida de Andalucía de la capital onubense hasta la Plaza de las Monjas.

Una marcha que ha organizado el club ciclista La Alcolea de Trigueros, cuyo gesto ha agradecido en la meta la madre de los niños, Ruth Ortiz, que en declaraciones a los periodistas ha dado las gracias "por esta iniciativa, por el esfuerzo y el apoyo que nos están mostrando en esta causa justa, porque el apoyo es uno de los pilares que nos da fuerza".

Por su parte, la portavoz de la familia, Esther Chaves, ha vuelto a mostrarse muy crítica con la actitud del padre de los niños, José Bretón: "El sí sabe de los niños, porque el día 8 de octubre estaban con él, y que no estén es la principal prueba contra él", ha dicho, además de señalar que se estudia una movilización en Huelva el próximo 8 de marzo, cuando se cumplan cinco meses de la desaparición.

El organizador de la actividad, Miguel Paul, ha entendido que es importante que se lleven a cabo gestos como este, además de apelar a que "quien sepa donde están que hable de una vez para poder poner fin a esta tragedia tan dolorosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios