Andalucía

El plan de prevención de la dependencia estará en un mes

El Plan andaluz de Prevención de las Situaciones de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal verá la luz antes del verano, según anunció ayer la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio durante unas jornadas celebradas en el Parlamento de Andalucía.

Sánchez Rubio subrayó que cuenta con la colaboración del movimiento asociativo, expertos y colectivos del sector para trabajar en las líneas estratégicas de este plan que pretende disminuir la incidencia de discapacidades que puedan dar lugar a casos de dependencia.

También mejorar y mantener la calidad de vida de las personas que ya se encuentran en esta situación o con riesgo de padecerla, según informó la Junta en una nota.

Para ello, se cuenta con el desarrollo coordinado, entre los servicios sociales y de salud, de actuaciones de promoción de condiciones de vida saludables, programas específicos de carácter preventivo y de rehabilitación dirigidos a las personas mayores y personas con discapacidad y a quienes se ven afectados por procesos de hospitalización complejos, según la consejera.

El plan, orientado tanto a la ciudadanía en general como a los grupos de población más vulnerables y a las personas que se encuentran en situación de dependencia, permitirá prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades o discapacidades y de sus secuelas. Los nueve grupos de trabajo constituidos están actualmente definiendo, concretando y desarrollando líneas estratégicas generales, con 18 objetivos específicos y un total de 111 acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios