Andalucía

53 playas de Andalucía recibirán el próximo lunes la 'Q' de calidad

  • Es la región con mayor número de certificados, seguida de la Comunidad Valenciana, con 39

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, hará entrega el próximo lunes de las banderas Q de calidad a los representantes de las 152 playas españolas certificadas este año por el Instituto de la Calidad Turística (ICTE). Este año lograron la citada certificación 152 playas, frente a las 118 del año pasado, un 28% más, procedentes de 79 municipios. Por comunidades, Andalucía contará con 53 banderas, seguida a distancia de la Comunidad Valenciana (39), Murcia (21), Galicia (9), Asturias (4), Melilla (4), Baleares (3) y Cantabria (2).

El acto, que presidirá por tercer año consecutivo el ministro de Industria, contará con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y de los representantes de los municipios de las playas certificadas.

En un comunicado, el ICTE destacó que dicho incremento refleja la "firme" apuesta que desde las administraciones públicas, principalmente los ayuntamientos, se está haciendo por dotar sus instalaciones de baño de todos los servicios de seguridad, higiene y servicios complementarios que requiere la bandera Q de calidad.

La Q de calidad requiere, no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino control de los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza y de los chiringuitos, así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.

Dicha norma está implantada en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Melilla y Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios