Andalucía

La población inmigrante en Andalucía asciende a seiscientas mil personas

  • Rocío Palacios, directora de Coordinación de Políticas Migratorias, dice que, con esta cifra, el número de inmigrantes ya son el 6% del total.

La población inmigrante en Andalucía supera ya el seis por ciento del total, con más de 600.000 personas, de las que la mitad procede de países extracomunitarios, según se ha señalado hoy en las I jornadas de la "Gestión de la diversidad desde la administración local" celebradas en Granada.

El seminario, inaugurado por la directora de Coordinación de Políticas Migratorias, Rocío Palacios, y la vicepresidenta primera de la Diputación, Juana Rodríguez, ha puesto de manifiesto la pluralidad cultural en la comunidad.

Según los datos que maneja Políticas Migratorias, la población inmigrante comunitaria asciende a 330.000 personas, mientras que la extracomunitaria integra ya a 220.000 individuos, de los que el 46,9 por ciento son mujeres.

A este respecto, la directora de Políticas Migratorias, Rocío Palacios, ha manifestado que la política de inmigración "debe adaptarse a la realidad multicultural y multiétnica de Andalucía",y ha abogado también por establecer "una política de cooperación en los países de procedencia".

En palabras de Palacios, el objetivo de los cursos es constituir "un paso más en el plan de actuación para la mejora en la atención del colectivo inmigrante por parte de todas instituciones", y ha señalado como reto inmediato formar a todos los trabajadores públicos en la respuesta a las demandas de los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios