Andalucía

Los populares de Jaén denuncian el reparto de "propaganda" del PSOE a la puerta de colegios

  • Creen que en los folletos que comparan sus modelos educativos son una petición del voto

La campaña que el PSOE desplegó el pasado viernes por toda Andalucía bajo el lema Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera, y en la que repartió a las puertas de colegios públicos 300.000 fue denunciada ayer por el PP de Jaén. Ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), elevó un recurso por la distribución de "propaganda electoral" en un centro de la capital y que, bajo su criterio, puede constituir un "delito electoral".

Según informó el coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras, se ha hecho constar en la denuncia que "se procedió al reparto de propaganda electoral con folletos que no sólo recogen información sobre el programa electoral de la formación política", sino que además "se presentan comparaciones entre las políticas que aplican distintas formaciones políticas". "Entendiendo que de dicha comparación se puede deducir una petición de voto implícita hacia una formación política, consideramos que dicho folleto se encuentra fuera de los medios de propaganda permitidos en la Instrucción 3/2011", precisó Contreras.

El dirigente popular recordó que la instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central determina la interpretación del artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General tras su última modificación. En tal sentido, la Junta Electoral determina que se permitirá la realización y distribución de folletos, cartas o panfletos en los que se den a conocer los candidatos o el programa electoral. En consecuencia, "y dado que nos encontramos en un periodo previo a la campaña electoral, no está permitida la petición de voto", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios