Andalucía

Los populares ven un "agujero negro" en el Portal de la Transparencia

El PP andaluz aprecia "demasiadas zonas oscuras y veladas, sombras" en el Portal de la Transparencia puesto en marcha por la Junta, y un "agujero negro" en lo que respecta a la "administración paralela" del Gobierno autonómico. Así lo manifestó ayer el portavoz del PP en la Comisión de Presidencia del Parlamento, Adolfo Molina, quien reivindicó la transparencia como "la mejor manera de ser implacables con la corrupción". Molina hizo hincapié en que la Junta ha puesto en marcha el portal "un año después de ser anunciado y cuando ya se acababa el plazo".

Molina remarcó que en relación a los "consorcios, fundaciones, entes instrumentales" de la denominada administración paralela solo se aporta información "del máximo responsable de los mismos" y "no se está poniendo la luz en saber todas las retribuciones ni tampoco en conocer el personal". "El problema es que ellos mismos no saben cuánta gente hay trabajando en esa maraña de entes instrumentales y de empresas públicas", remachó Molina, que además destacó que su grupo tiene "más de 500 preguntas sin contestar" en relación con este asunto.

El diputado enumeró cuestiones como "dónde está el dinero recuperado por los casos de fraude y de corrupción, dónde están los inmuebles que la Junta tiene alquilados, cuál es el importe de los alquileres, o qué ha pasado con el agujero negro de la Faffe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios