Andalucía

La presidenta del PSOE-A sólo contempla la posibilidad de gobernar en Antequera

  • Torres compatibilizará su agenda de candidata a la Alcaldía con la presidencia del partido

Lo que hace unos meses era una clara incompatibilidad en el PSOE, ahora no lo es. Este partido no quiere hacer ya más cambios en su Ejecutiva Regional y, por tanto, Rosa Torres continuará al frente de la presidencia y la portavocía, cargos que compatibilizará con los de su recién estrenada condición de candidata a la Alcaldía de Antequera (Málaga).

Torres, elegida la noche de este lunes como alcaldable en sustitución del alcalde socialista, Ricardo Millán, que por motivos familiares renunciaba a su reelección, ayer se mostraba exultante ante su nuevo reto. "Hoy estoy muy contenta, muy satisfecha, muy ilusionada y siento la fuerza que anoche me fuisteis inoculando", afirmaba, una vez que fue respaldada de forma unánime por el comité local, que preside el consejero de Cultura y ex alcalde de Antequera, Paulino Plata, y contó con el respaldo de la dirección provincial representada por su secretario general, Miguel Angel Heredia, que la llegó a definir como "la mejor candidata de Andalucía".

Torres se mostró convencida de que ganará y gobernará Antequera, un argumento que utilizó para eludir responder directamente cuando fue preguntada sobre si permanecería durante los próximos cuatro años en la política local si acabara en la oposición."No contemplo otra posibilidad que gobernar Antequera", afirmó.

Algo que sin embargo no comparten en el PP. El presidente del PP-A, Javier Arenas, respetó la designación de Torres, pero destacó que "independientemente" de este extremo, los últimos sondeos sobre intención de voto reflejan que "por primera vez, el PP estaría disputando la Alcaldía y podría ser la primera fuerza política" de esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios