Andalucía

El presidente de Extremadura rompe la atonía y admite su preocupación

  • Fernández Vara espera que el PSOE sea capaz de poner en valor estos últimos 30 años

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillerno Fernández Vara, reconoció ayer que le "preocupa" la dimisión del ya ex consejero andaluz de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, del que ha dicho que es una persona de "mucha relevancia". No obstante, Fernández Vara consideró que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "está tomando las decisiones que hay que tomar".

"Claro que me preocupa que un compañero del Gobierno de Andalucía dimita, cómo no me va a preocupar", mantuvo el líder del Ejecutivo extremeño en un desayuno informativo de Europa Press, en el que también se mostró preocupado porque el PSOE no sea capaz de "poner en valor todo lo que Andalucía ha representado en estos 30 años".

La dimisión de Pizarro ha obtenido tanta dimensión nacional que otros dirigentes del partido también se pronunciaron, en este caso en programas televisivos.

Por ejemplo, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, opinó que "probablemente la reacción de Pizarro, que es una persona con mucha veteranía, debería haberla meditado dos veces. Creo, honestamente, que se ha equivocado al dimitir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios