Loja

A prisión cinco miembros de una familia por vender droga desde su domicilio

  • La Guardia Civil ha encontrado en la vivienda dosis de cocaína y marihuana, armas, munición y dinero en efectivo.

La Guardia Civil ha desmantelado en un domicilio de Loja un punto de venta de droga al menudeo y ha detenido a los cinco miembros de una misma familia, tres hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, motivo por el que ya han ingresado en prisión.

En el registro que la Guardia Civil ha realizado en el domicilio familiar se han encontrado 30 dosis de cocaína y 32 dosis de marihuana; una escopeta de caza, una pistola y munición para la escopeta, y 1.195 euros que presumiblemente proceden de la venta de droga, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Esta actuación es consecuencia de una investigación que se inició hace unos meses debido a la alarma social y al malestar de los vecinos, que se quejaban del continuo deambular de personas que supuestamente iban a comprar droga a cualquier hora del día por su calle y de la inseguridad que ello les provocaba.

La Guardia Civil vigiló esta vivienda y constató la continua entrada y salida de numerosas personas del domicilio; a la vez que tanto la Guardia Civil como agentes de la Policía Local de Loja aprehendían pequeñas cantidades de droga a estas personas.

Al sospechar que dicha vivienda pudiera ser un punto de venta de droga, se solicitó al Juzgado correspondiente autorización para efectuar un registro.

Tras recibir la autorización se efectuó el registro y los agentes encontraron la droga, las armas y el dinero reseñados más arriba; así como evidencias de que el matrimonio y los tres hijos se dedicaban presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes, por lo que todos fueron detenidos.

Los detenidos son un hombre de 50 años y una mujer de 47, y los tres hijos de ambos, de 26, 22 y 20 años. Tras pasar por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número uno de Loja, los cinco han ingresado en la prisión de Albolote (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios