Andalucía

La recuperación de la crisis pasa por 'las tres c'

  • Confianza, crédito y calidad son para el presidente andaluz los problemas económicos a resolver

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dijo ayer que no sabe si 2010 será el año en el que se saldrá de la crisis económica, "no soy premio Nobel de Economía", pero indicó que para la salida de la crisis se requiere afrontar el problema de las tres c: confianza, crédito y calidad.

Con la confianza en el consumo y el crédito por parte de las entidades financieras se "arrancará" la recuperación económica, y con la calidad en el empleo se "mantendrá" la buena situación, vaticinó el presidente andaluz, que subrayó la menor pérdida de afiliados a la Seguridad Social registrada el último año en Andalucía, con 60.000 menos, que en España, donde ha habido 700.000 trabajadores menos.

Griñán fijó como sus prioridades en este inicio de año las aportaciones en el ámbito de la educación y el desarrollo del acuerdo de concertación alcanzado en diciembre con empresarios y sindicatos. Sobre la primera cuestión, Griñán destacó el nuevo reglamento para los centros educativos y confió en que cuando este documento llegue al pleno del Parlamento se alcance el consenso con PSOE, PP e IU. El presidente andaluz aseguró además que no trasladará su residencia al reformado Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, e instó al PP a explicar por qué "quiere cambiar" al consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas, que este partido propuso. La renovación de los cargos de este organismo lleva aplazada más de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios