Andalucía

Las reservas para el sendero del Caminito del Rey saturan la web

Las numerosas peticiones para reservar las entradas de visita del Caminito del Rey, que se inaugurará el próximo 28 de marzo, provocaron ayer que la página web del espacio -desde donde se podía reservar los pases desde las 12:00- se bloqueara en diversas ocasiones. Nada más abrir el plazo para poder adquirir estas entradas, el servidor se saturó por las cuantiosas visitas, impidiendo el acceso al portal de reserva durante una hora.

La Diputación de Málaga pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter: "En breve resolveremos la incidencia de la web del Caminito del Rey. Vuestro interés ha sobrepasado con creces las expectativas", indicó la institución supramunicipal. Una hora después, el portal volvía a estar operativo de forma estable.

Sin embargo, aunque la Diputación no esperaba más fallos en el servidor, alrededor de las 17:30 volvió a colapsarse. "El servidor está sobrecargado, por favor, inténtelo de nuevo más tarde", se podía leer en la ventana de acceso al espacio online.

Las altas expectativas ante la posibilidad de visitar de forma gratuita el espacio que discurre entre Álora y Ardales, y que ha permanecido abandonado 25 años, hicieron que se tramitaran unas 10.500 reservas en sus primeras seis horas de funcionamiento. Además, la página web recibió más de 30.000 visitas desde el pasado lunes. La tramitación de estos pases de visita, que sólo puede realizarse a través de este portal, son obligatorios para poder acceder al Caminito del Rey y recorrer la pasarela, según explicó el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Un mismo usuario puede adquirir cinco entradas que tendrán una validez de dos meses desde el momento de la petición. Además de estos pases individuales, se podrá reservar en el portal visitas de grupos de hasta 50 personas a partir de la próxima semana, según detalló la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios