Sevilla

Los ancianos de la residencia 'Aurora' serán trasladados a una de la Junta en Montequinto

  • Un total de cinco ancianos permanecen aún ingresados en distintos centros hospitalarios de la capital. Sólo una persona se encuentra en la UCI.

Dos de los ancianos ingresados en el día de este martes en el Hospital Virgen del Valme de Sevilla al resultar afectados por el incendio que tuvo lugar en la noche de ayer en la residencia privada 'Aurora' de la capital hispalense y a causa del cual han fallecido seis personas serán trasladados a la residencia de mayores que la Junta de Andalucía gestiona en Montequinto (Dos Hermanas).

Según informaron fuentes de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los afectados por el incendio plazas en dos residencias de titularidad pública de Sevilla situadas en Montequinto, en el término municipal de Dos Hermanas, y Heliópolis, en la capital.

Además, las mismas fuentes indicaron que es posible que mañana sea trasladado a uno de estos centros residenciales de la Administración pública otro de los heridos una vez reciba el alta médica.

Por otro lado, un total de cinco ancianos permanecen ingresados en distintos centros hospitalarios de la capital hispalense según informó la Delegación Provincial de Salud en un comunicado de prensa. 

De este modo, en el Hospital Virgen Macarena hay una mujer ingresada por quemaduras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual será trasladada en la tarde de este martes a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, mientras que en este último centro hospitalario permanecen tres de los afectados por el incendio, con diagnóstico de gravedad, uno en la Unidad de Quemados y dos en el Hospital General -uno en la UCI y otro en Observación-. 

Por otra parte, en el Hospital de Valme queda un paciente ingresado a la espera de ser trasladado al Virgen Macarena. El primer equipo de emergencias del 061 se activó en la noche de ayer a las 23:56 horas tras una llamada del 112, desplazándose al lugar de los hechos al que llegó a las 00:05 horas. En total, se desplazaron hasta el incendio cinco equipos de emergencia UVI móviles y cinco ambulancias convencionales.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios