Andalucía

Dos jóvenes resultan heridas al salir despedidas de una atracción de feria en Alhendín

  • Un fallo mecánico hizo que se soltara una de las piezas del asiento en el que estaban

Nadie suponía que lo ocurrido en el Parque del Tibidabo en Barcelona, donde falleció una adolescente y tres personas más fueron heridas el pasado 18 de julio, se repitiera este mismo verano y en la provincia de Granada. En la feria de Alhendín dos chicas resultaron heridas en la madrugada de ayer después de que el cierre de una atracción fallara. "Seguramente fue por un problema de anclaje", declaró Gonzalo Montufo, concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad.

Las jóvenes, de 23 y 16 años, fueron trasladadas al Hospital Clínico de la capital. Cerca de las 5:00 de la mañana, la chica de 23 años fue dada de alta tras diagnosticarle una fisura de pelvis que la dejará en reposo durante las seis próximas semanas. La más joven fue ingresada hasta las 14:30 horas para observarle la cura de las quemaduras y magulladuras que presentaba. Las dos provenían de Otura y se acercaron a Alhendín para disfrutar de las fiestas de la localidad vecina.

La atracción era la conocida como El saltamontes o La rana y se compone de un soporte central y varios brazos mecánicos en los que se cuelgan varias canastas para que los clientes se sienten. Sobre las 00:30 horas de la noche, al parecer uno de estos brazos tuvo un fallo mecánico e hizo que se soltara una de las piezas del asiento en el que se encontraban las víctimas. La canasta no llegó a caer al suelo pero despidió a las chicas por los aires.

El columpio se encuentra actualmente precintado y será desmontado por la Policía Local de Alhendín. Un ingeniero se encargará de hacer el informe para aclarar las causas del suceso después de que se desmonte la atracción, y ha aconsejado que no se vuelva a abrir durante las fiestas locales, que finalizan mañana. Montufo explicó que el columpio "pasó la inspección técnica en abril de este año, por lo que creemos que el percance pudo ocurrir por un problema puramente mecánico". El caso pasará al juzgado, después de que hoy se termine con las el atestado policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios