Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Una madre le rompe el brazo a una profesora en un instituto de Málaga

El pasado 3 de octubre una madre esperó a la salida del centro escolar a la profesora de su hija, que cursaba tercero de Secundaria en el IES Miraflores de los Ángeles. Al parecer se produjo una discusión entre la docente y la progenitora que acabó con la agresión de ésta, que le pisó y le retorció la mano hasta el punto de provocarle fracturas en el brazo de las que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. Aunque aún se está elaborando el expediente, consideran que la expulsión de clase de la alumna fue el detonante.

"Lo más duro fue cuando la profesora trataba de coger su móvil del suelo y la madre le pisó la mano y le retorció el brazo", comentó ayer el catedrático de Filosofía José María Atencia, profesor de Bachillerato del centro e instructor del expediente. Esto ocurrió en presencia de la profesora que acompañaba a la docente supuestamente agredida y de algunos vecinos, "aunque algunos se resisten a colaborar con nosotros", agregó Atencia.

Ante lo ocurrido, acudió la Policía y detuvieron a la presunta agresora. Se celebró un juicio rápido aunque no aceptó el acuerdo que proponía el juez y se emplazó para un nuevo proceso judicial que se llevará a cabo en diciembre, según informan desde el instituto. La profesora está de baja médica desde ese día por la gravedad de las lesiones y la familia llegó a un acuerdo con la dirección del centro para matricular a la niña en otro instituto, por lo que tampoco asisten desde entonces a clase en el IES Miraflores de los Ángeles.

"La conducta disruptiva de la alumna cuando fue expulsada del aula empezó en clase y culminó en la calle, probablemente esto motivó la discusión", explicó el instructor del expediente que se entregará a la Delegación de Educación. No será documento judicial de no ser requerido por el juez que instruye el caso, puesto que se trata de una agresión entre adultos que trasciende a la administración educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios