Andalucía

La rotura de una tubería de gas en Arcos incendia un vehículo

  • El siniestro, que tuvo lugar en torno a las 9:45, provocó que la vía que une la localidad arcense con Barbate permaneciera cortada hasta el mediodía

La rotura de una tubería de gas ubicada a tres kilómetros de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, junto a la carretera A-381, ocasionó un incendio en el motor de un vehículo que transitaba por esta vía cuando le cayó parte del gas en estado líquido sobre la carrocería.

Según informó en una nota de prensa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos de la Frontera, la presión a la que se encontraba el gas en un recipiente como una tubería hizo que parte del contenido se licuara. De esta manera, la parte líquida fue la primera que salió expulsada cuando se rompió la tubería y, al contactar con el calor y la electricidad del motor, se produjo el incendio. A pesar de ello, los ocupantes salieron del vehículo sin problemas y sin sufrir daños.

Los hechos se produjeron a las 9:45 cuando una máquina excavadora que realizaba las labores de ampliación de la carretera rompió la conducción produciendo, a causa de la presión, la salida en chorro del producto.

Al lugar del accidente se trasladaron cinco efectivos de bomberos de este parque y efectivos de la Guardia Civil, quienes avisaron a la empresa responsable del gasoducto. Cuando los bomberos llegaron, la tubería seguía arrojando en chorro el gas a la atmósfera y, siguiendo el protocolo de seguridad, procedieron a cortar la circulación en el tramo de la carretera comprendido entre la salida de Arcos de la Frontera y el Cruce de los Ríos.

La vía permaneció cortada hasta las 11:50 al igual que el acceso a un perímetro en torno a la misma y los efectivos de bomberos contaron con un vehículo autobomba urbana ligera (P-28) y un vehículo rural pesado (R-25) para el restablecimiento de la avería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios