Andalucía

Los sindicatos dicen que Gibraltar teme un conflicto diplomático por la tasa de la Verja

  • El ministro principal de la colonia analiza con las centrales el proyecto del alcalde de La Línea

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, advirtió ayer que si finalmente el Ayuntamiento de La Línea aplica la tasa de congestión a los vehículos que salgan de Gibraltar se creará un conflicto diplomático. Así lo manifestó en la reunión que mantuvo ayer con responsables de los sindicatos españoles CCOO y UGT, y el gibraltareño Unite, un encuentro solicitado por dichas centrales sindicales para analizar las repercusiones que dicha medida puede tener en el tejido socioeconómico de la comarca. "De persistir el problema provocará una crisis política y diplomática que no sería tratable a nivel local sino mucho más arriba, por lo que vuelvo a decirle al alcalde de La Línea que aún está a tiempo de dar marcha atrás", señaló Caruana según recogieron los sindicatos CCOO, UGT y Unite en un comunicado conjunto.

"Le hemos trasladado [a Caruana] nuestra preocupación por la situación que se puede crear si la tasa es aplicada y por la repercusión económica que puede tener, sobre todo para los trabajadores españoles en Gibraltar. Ha reconocido que ello podría crear un problema diplomático entre dos Estados miembros de la UE", señaló Inmaculada Ortega, secretaria comarcal de CCOO.

En el encuentro, que se prolongó durante tres horas, los asistentes también coincidieron en la necesidad de que el alcalde [Alejandro Sánchez, del PP] "rectifique y renuncie a implantar la tasa porque no es el camino", dijo Ortega. Según el comunicado de los sindicatos, Caruana destacó que su gobierno está abierto a actuar en políticas de desarrollo que beneficien a ambas partes y puso como ejemplo el Foro de Diálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios