Andalucía

Los sindicatos vuelven a negociar con la Junta y reclaman medidas concretas

Los sindicatos retomaron ayer las negociaciones del Pacto por Andalucía con el Gobierno andaluz, aunque el secretario general de CCOO, Francisco Carbonero, avisó que, "sin medidas concretas, no será un pacto creíble" para la sociedad.

En rueda de prensa para presentar un informe sobre la situación laboral de la mujer, Carbonero defendió la voluntad y el interés de los sindicatos por participar en el Pacto de Andalucía que promueve el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a pesar de que la semana pasada no acudieran a una reunión convocada para tal fin por falta de concreción en las medidas.

El pacto, tal como está concebido, "sólo tiene el valor de la confianza" y, en su opinión, "si está vacío, si no contiene medidas para resolver los problemas más inmediatos y otros a medio plazo" no será "creíble" para los ciudadanos.

Carbonero exigió a la Junta que abandone la "autocomplacencia por lo mal que lo hace el PP" porque esa actitud "le pasará factura" y deberían "pensar en hacer mejor las cosas de lo que lo hacen".

También reclamó al Gobierno andaluz una "actitud más reivindicativa" frente al Ejecutivo central y, sobre todo, ante el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que considera que tiene una "actitud chulesca e impresentable".

Carbonero apuntó que la posición de la Junta frente al Gobierno puede responder al temor a que le recorte la financiación a través del Fondo de Liquidez Autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios